Conoce el proyecto de restaurante "Orange Flame" de Eduardo Meneses presentado en INTERCIDEC 2019.
top of page

Conoce el proyecto de restaurante "Orange Flame" de Eduardo Meneses presentado en INTERCIDEC 2019.

“Orange Flame” es la propuesta de diseño de un restaurante de 100m2 presentada por Eduardo Meneses a la cuarta edición del concurso INTERCIDEC 2019 organizado por la empresa Belta & frajumar. Esta vez no ha habido suerte, pero muy satisfechos con el resultado final de este proyecto tan sugerente.



Eduardo, en su línea, presenta una propuesta de restaurante muy atrevida, sensorial e inmersiva inspirada en los “PENETRABLES” del artista venezolano Jesús Soto.


Propone un espacio de restaurante a través de la repetición de metacrilátos colgantes color naranja que hacen sentir al visitante inmerso en un ambiente etéreo.



La superposición de transparencias de los metacrilátos en movimiento que se repiten en el espacio hace percibir distintos tonos de naranja que recuerdan los distintos tonos de una llama de fuego. La sensación de inmersión en una llama de fuego es el objetivo de este espacio. Recordando al fuego como protagonista para cocinar la degustación del restaurante.



Se trata de una propuesta de arquitectura interior emocional.

Un espacio en movimiento que genera sensaciones y perspectivas cambiantes.


La propuesta es bastante clara, un espacio central protagonista y dramático acompañado en los laterales de dos espacios simétricos, similares estéticamente pero diferentes en uso, el hall de entrada y el comedor secundario.


"La inspiración en algo que admiras es la mejor referencia para proponer ideas y materializarlas con formas tan sólidas y definidas, que sean capaces de emocionar".

Eduardo M.


Enhorabuena Eduardo!!! Pura Pasión!!!




bottom of page