El portal ProntoPro publica entrevista a Eduardo Meneses en Efecto 3
top of page

El portal ProntoPro publica entrevista a Eduardo Meneses en Efecto 3





Efecto 3 es una empresa de diseño y ejecución de proyectos de interiorismo, locales comerciales y viviendas en Bilbao. Eduardo Meneses de 42 años, nacido en Venezuela es socio fundador y director creativo de la empresa. Es Arquitecto de formación, interiorista de profesión y diseñador por vocación, estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela y tiene un Máster en la Universidad Politécnica de Madrid.


Eduardo Meneses

Efecto 3 fue fundada en 2017 y cuenta con un completo equipo de trabajo. Eduardo trabaja como arquitecto de interiores y cabeza creativa, contando también con profesionales altamente cualificados en el mundo del diseño y realización de obra.


La avanzada experiencia del equipo permite abordar todos los retos del sector y ofrecer servicios muy variados; desde sencillos asesoramientos en decoración, hasta el desarrollo y ejecución de proyectos completos de interiorismo.


La premisa del estudio de interiorismo es dar soluciones creativas y elegantes a los clientes, satisfaciendo sus necesidades y adaptándose en todo momento a los presupuestos de inversión de cada caso. La entrega de compromisos dentro del plazo, la buena ejecución por parte de los gremios y la terminación de las obras dentro del presupuesto acordado son las prioridades de esta empresa. Eduardo Meneses disfruta de su trabajo, pues desde niño soñó con convertirse en arquitecto, y no representa ningún esfuerzo para él salir todos los días a trabajar.

Efecto 3 se especializa en reformas de pisos y locales comerciales, actualmente la crisis ha hecho que los locales comerciales paralicen sus inversiones, por lo que, se encuentran trabajando en proyectos de reformas de casas. Eduardo señala que mucha gente, a raíz del confinamiento, producto de Covid-19, se ha dado cuenta de las carencias de sus viviendas y comienzan a invertir para mejorarlas.


Algunas preguntas a Eduardo:


¿Cuál es el precio promedio de un servicio de diseño de interiores?¿Qué incluye este servicio generalmente? El proyecto de interiorismo lo solemos cobrar en función a los metros cuadrados del diseño, el precio de este proyecto se considera, en parte, como pago a cuenta, cuando se encarga la ejecución física en totalidad de la propuesta. Los proyectos incluyen los planos de los elementos de toda la reforma: planta actual, planta reformada, infografías de espacios, planta de mobiliario, iluminación, electricidad, fontanería, carpintería exterior, carpintería de madera, detalles de armarios y cocina. También un planning de trabajo con tiempos de ejecución y fecha de entrega de la obra.


¿Qué problemas se pueden evitar al contratar un diseñador de interiores? Está claro que, la mejor inversión que se puede hacer para asumir un proceso de reforma es contratar a un profesional reconocido. Un proyecto definido por un interiorista ahorra tiempo, dinero y dolores de cabeza. Nosotros no iniciamos una obra hasta que no esté definida por escrito y en planos, hasta el último detalle de la intervención.Hacer cambios sobre el trabajo ya iniciado, rehacer y decidir a medio camino costará tiempo y dinero, seguramente mucho más dinero que el que costará pagar un proyecto a un profesional que se encargue de un planeamiento adecuado.


¿Por qué es importante contar con un diseñador de interiores en un proyecto de reformas? Tener un profesional cualificado dirigiendo a los involucrados para que ejecuten un trabajo sobresaliente y según lo proyectado, garantiza seguridad y calidad en la construcción de las obras. Ayudará a obtener la estética correcta en función a los gustos del cliente y optimizará recursos económicos y tiempo.


¿En que momento se debe contratar un diseñador de interiores?¿Cuándo lo recomendarías? En el momento en que se decide invertir en una reforma. No recomendamos empezar a hacer nada hasta que el cliente se asesore con un profesional. Es importante que el cliente establezca una relación cercana y de confianza con el arquitecto, para obtener los mejores resultados.El arquitecto será la persona que dará forma real a las ideas que el cliente tiene en mente, optimizando los recursos previstos de su inversión para obtener un resultado estético y acorde con las expectativas.






bottom of page